Patologias oculoplastia | mas frecuentes tratadas por nuestra especialidad [video entrevista]

Patologias oculoplastia

OFTALMOPATÍA – ORBITOPATÍA TIROIDEA; REHABILITACIÓN QUIRURGICA, CORRECCIÓN DE EXOFTALMOS.
Dentro de las enfermedades que tratamos, una de las mas frecuentes es la oftalmopatia tiroidea, que se trata una afectación de los tejidos que rodean al ojo, por un aumento de volumen por una inflamación: al aumentar el volumen de las estructuras que están detrás del globo ocular, provoca que el globo ocular salga hacia afuera, dando la apariencia de ojo saltón, de exoftalmía, proptosis, se llama. Estos pacientes sufren una fase inflamatoria que acaba dejando al paciente con unos cambios en apariencia, diferente a como era antes de la enfermedad. Nuestro tratamiento conduce a la rehabilitación quirúrgica del paciente para procurar devolver al paciente la apariencia que tenia antes de sufrir esta enfermedad, por medio de técnicas de reconstrucción orbitaria, técnicas de expansión orbitaria y de corrección de la malposicion palpebral que se produce con esta enfermedad.

PTOSIS PALPEBRAL – PTOSIS DE PARPADO
Otro tipo de patología que vemos frecuentemente son las ptosis palpebrales, o caída de los párpados. Estas, si son asimétricas, se notan mucho mas. La gente se da cuenta enseguida : cuando les hacen una fotografía se ven que tienen un ojo mas caído que el otro, cuando es de un solo lado es mas evidente, cuando es de los dos lados, como se mantiene cierto grado de simetría, no es tan evidente.

La ptosis, aparte de dar un aspecto mas cansado al paciente, pueden afectar el campo visual superior, y actuar causando un efecto visera, como si tuviesen una visera que les tapa el campo visual superior, con lo cual, al corregirlas quirurgicamente, el paciente gana visión periferica, tiene mas luz y hay mejorá en cuanto al contraste de las imágenes.

LAGRIMEO u OJO LLOROSO, 95% de éxito en el tratamiento
Otra patología muy frecuente que tratamos es la de la obstrucción de las vías lagrimales, que provocan lagrimeo, y de lo que se trata es que el paciente deje de llorar. El paciente explica que le llora el ojo frecuentemente, hace ya algun tiempo, que no le mejora, que es muy molesto, en ocasiones viene con el pañuelito en la mano…en estos casos investigamos a que nivel tiene la patología, y a partir de aquí, con técnicas quirúrgicas que hemos desarrollado podemos corregir el lagrimeo con un alto grado de éxito: hasta ahora no se pensaba que se podían obtener estos resultados, pero en estos momentos podemos conseguir hasta un 95% de éxito en el tratamiento del lagrimeo por obstrucción del conducto lagrimal.