Lifting endoscopico (Lifting facial)

Las cejas constituyen una parte muy importante del tercio superior de la cara, debido a que su forma y ubicación son las que dan la cantidad de piel que el paciente tiene en los párpados superiores. En algunos casos, la blefaroplastia no puede por sí sola compensar el bajamiento de las cejas y es aquí donde se vuelve útil el lifting endoscopico.
Típicamente el lifting endoscopico es asociado a la blefaroplastia superior. El aspecto final es muy natural y más eficaz que la simple blefaroplastia: puede ser aconsejado a pacientes jóvenes y a los no tan jóvenes.

liftingHoy, mediante el lifting endoscopico el tratamiento se reduce a pequeñas incisiones de 2 a 3 cm. de largo, escondidas en el cuero cabelludo, que no se ensancharán y será inadvertidas ya que son suturadas sin tensión en sus bordes pues no son necesarias las antiguas resecciones de piel. En el lifting endoscopico se utilizan videocámaras de alta resolución, que permiten el tratamiento confiable del envejecimiento facial a través de incisiones mínimas.
En el lifting endoscopico no hay piel sobrante, pues durante el tratamiento se redistribuye naturalmente, sin necesidad de extirparla. Con el lifting endoscopico se reubican los tejidos profundos que han ido cayendo con el paso del tiempo, evitando por lo tanto las exageradas tensiones en la piel y la consecuente apariencia de rostro operado.